¿QUÉ ESPERAS PARA TOMAR ACCIÓN? ¡PONER MANOS A LA OBRA!

Con frecuencia, la muy común depresión que vivimos en estos tiempos es consecuencia de la falta de acción. Vivimos nuestra vida planeando, analizando y suponiendo… inmiscuidos en nuestros pensamientos, al punto de que pensamos y planeamos nuestra vida, y nos olvidamos de vivirla. Tomar acción es una de las cosas más importantes de la vida, y es que nos podemos pasar la mayor parte del tiempo más planeando y anhelando, que ejecutando y haciendo realidad nuestros sueños.

Tal vez en estos momentos, tengas en mente una lista de actividades que aún no ejecutas, y que cada vez que piensas en ellas, te golpeas la cabeza reclamándote de por qué aún no empiezas, o si no, para sentirte un poco mejor y más aliviado, inmediatamente tu mente busca justificaciones y excusas. Hoy te digo: no busques justificaciones, excusas y más postergaciones: Será mañana o el próximo lunes, cuando termine mis estudios, cuando mis hijos se casen, cuando encuentre un trabajo, cuando baje de peso, cuando me mude de casa, cuando encuentre pareja, cuando tenga dinero, cuando encuentre otro trabajo, cuando me sienta con más fuerzas, cuando disponga de más tiempo … etc. DEJA DE PENSAR Y ACTÚA.

¡AHORA es tu momento para pasar a la acción! En la ACCIÓN, VIVES, acumulas experiencia, te caes, te levantas, te equivocas, aprendes, estás en el aquí y ahora. Si de verdad lo deseas, si de verdad lo quieres ¡HAZLO YA! ¿Qué esperas? ¿Qué estés “realmente preparada”? ¿El momento perfecto? … pues estas suelen ser las típicas justificaciones perfectas para no tomar acción y postergar la realización de las cosas. De verdad te digo: NUNCA VAS A ESTAR PREPARADA “realmente”, NI LLEGARÁ EL MOMENTO PERFECTO para hacer lo que deseas hacer. No pospongas más tu VIDA. No busques más excusas para ocultar tu falta de acción… ¡Sal de tu zona cómoda, rompe los paradigmas y juicios que te tienen prisionera! ¡Si quieres, puedes!

¿Y si no sale como esperabas? ¡Entonces aprendiste! Eso es VIVIR. “Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar” (Eugene Ware).